domingo, 25 de mayo de 2008

El nuevo Taller de Loreto

A veces pienso que voy despacio, pero si miro atrás veo un gran avance. El Taller de Loreto da un paso más y decide mostrarse al mundo. El próximo día 2 de junio a las 19,00 horas os invito a que conozcáis la forma del nuevo taller. He intentado conservar todo lo bueno del antiguo local y a la vez introducir mejoras que me hagan superarme más.
Estoy contenta con el resultado. Quedan cositas por hacer, pero se harán poco a poco. Muchos me han ayudado a conseguir este avance. Cada uno ha aportado su granito y algunos una montaña. A medida que reformábamos el local, fui sacando fotos de como avanzábamos. Me gusta eso de comparar situación inicial y resultado final.
Lo primero que se hizo fue pintar el local. Aquí fueron importantes Ricardo, el Chusco, mi madre, mi hermano... El Segundo paso descolgar el cartel antiguo de la calle y quitarle la pegatina para usar la plancha de metacrilato para poner " El Taller de Loreto". Chusco me descolgó el cartel, y muchos (Noelia, Pelu, mi prima Carmen y yoooooooo que me jarte), arrancamos la pegatina y dejamos la plancha lista para el nuevo uso. Por cierto, el rótulo me lo hizo y colocó Salvador, un monstruo en esta materia que se porto estupendamente conmigo. El diseño lo elegí con la ayuda de mi hermano y los focos que lo iluminan me los puso mi amigo Fran.
Después de conversaciones, dudas y cabezonerías, fui al Leroy Merlin con mi fiel compañero de batalla y campeón de campeones, Iván. Compramos la tarima flotante y nos lanzamos a poner el suelo. La experiencia fue tremenda para nuestros riñones, pero un placer para la vista. Tengo que deciros que sin él nunca hubiera tenido el suelo que tengo. Gracias al patrón Juan por tener todo tipo de herramientas eléctricas, ser generoso y prestármelas ¡Es increíble como ayudan!Cambiado el suelo, había que colocar un tablón de madera del techo al suelo que hiciera de falsa pared. Mi padre, mi hermano y sobre todo mi amigo Tomás me echaron un gran cable.
Como la inspección lo exige, tuve que pedir ayuda a mi amigo Fran para que pusiera luces de emergencia por todas partes,estractores en los baños....
Luego vino la mudanza de un taller a otro ¡Menudo jaleo! Ricardo colaboró y mi padre también sudo lo suyo. Reconocimiento al "longines" de mi padre que dio la talla, en el sentido literal, una vez más.
Continuamos el trabajo con el viaje a Ikea y posterior montaje de muebles. Aquí colaboraron todos... Charlie (Pepone) me ayudó a montar la trastienda y Ángel me solucionó todo el tema informático.
Ya solo quedaba el escaparate, e Iván una vez más hizo que mi idea fuera posible. Mi madre dio su puntito de decoración y me plantó un macetero con un conjunto de captus precioso para rellenar el hueco del escaparate.Listo el interior me colocaron una reja ciega en la fachada. Como el escalón molestaba, el Chusco volvió a ayudarme y me hizo una obra dearte. De paso me pinto toda la fachada y me impermeabilizó la azotea para prevenir goteras.

Como veis el trabajo ha sido duro; tres meses en total que han pasado volando. Me he sentido ilusionada, nerviosa y muy agradecida. Estoy feliz por el resultado. He invertido todas mis ganas en este proyecto y espero que salga bien.

Os espero a todos. Me hace mucha ilusión compartir el taller con todos vosotros.


























14 comentarios:

Peluhongkong dijo...

Ufff!!!! pues con todo lo que he trabajado (jejeje porque mi nombre sale por todas partes) me voy a perder la inaguración. Sin embargo, no creo que ésto importe demasiado ante lo que va a ser el acontecimiento más importante del año en el Puerto. Ya era hora que alguien le diera color y diseño a esta ciudad. Y a ver si alguno aprende un poco sobre el buen gusto,la ética en el trabajo y el estar siempre ahí cuando hace falta.

Haber participado en El Taller de Loreto es un orgullo solo comparable al hecho de ser hermano de quien ha conseguido que su vida sea ese sueño que todos tuvimos alguna vez: el sueño de hacer lo que realmente nos gusta en la vida. El Taller de Loreto es el ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad. Aunque este sueño,y me consta, ha costado muchas horas de sacrificio y trabajo.

Suerte hermanita.

Pelu

Anónimo dijo...

LORETO: Como veras todo llega.
Ayer intente ponerte un comentario y ser el primero. Pero no pude.
Veo que se me han adelantado y ahora me da mas alegria al ver que ha sido tu hermano. Esto me hace estar orgulloso de los hijos que tengo.
Un beso.
P.D. si necesita un vendedor estoy a tu disposicion

Anónimo dijo...

Ni siquiera se que contestar. Por una vez me habeis dejado callada. Lo que soy no lo habría conseguido sin vosotros.Mi familia es la base de todo. Tener unos padres como los mios y un hermano como Pelu me ha permitido luchar por lo que quería sin encontrar nunca barreras.Me habeis hecho una persona feliz.
Pelu, aunque no lo creas tu aportacion no ha sido solo de trabajo. El creer en mi,me ha hecho fuerte, me ha dada confianza.
Papa, aunque este todo el día protestando me encanta tenerte cerca.Eres uno de los pilares sobre los que me apoyo para seguir adelante.
Mamá, se que no escribes porque estos cacharros no son para ti, pero se también que piensas igual que papá. A ti te digo que sin ti, ninguno , incluso papá, seriamos hoy lo que somos.
No suelo ser muy cariñosa, pero esta vez necesito decirlo. Os quiero mucho a todos.


Loreto

Toño dijo...

Loreto, me alegro mucho de haberte conocido y no tengo ninguna duda de que esta nueva empresa que pones en marcha te irá de escándalo pq no sólo el producto es bueno, sino que, de lo poco que te he conocido, la sensación es que vales mucho y tienes una familia que te apoya y te quiere.
Ya sabes dónde estoy para lo que te haga falta.
Antonio.

Anónimo dijo...

Holaaaa bicho!!!

Mi mas sincera enhorabuena!!! Por fin lo conseguiste, a este paso que tiemblen los joyeros de Nueva York, Paris, Milán... que desde los confines remotos de el sur de Europa llega LORETO!!! Je je je je...

Me da mucha pena no poder estar allí para compartir este momento contigo, pero bueno supongo que vendran mas.

Que sepas que le acabo de enseñar a todos mis compañeros/as tu Blog, a lo que una de las inglesas a contestado :Oh my god, it´s wonderful!!!... A este paso abrimos el mercado internacional!!

Bueno bichejo ya me contaras que tal te fue todo.

Un besazo y abrazo enooooooooooooooooooooorme.

Anónimo dijo...

Antonio muchas gracias por tus palabras. Es curioso, pero desde el primer momento que te dirigiste a mi en la oficina, supe que eras algo más que alguien que iba a recoger mi solicitud de ayuda.
Hace mucho tiempo que se cual es mi sueño. Y tambien se que uno solo no puede hacerlos realizadad. Por el camino he encontrado mucha ayuda.Tu estás en mi camino. Me has ayudado con los papeles, me has dados consejos, me has pasado tu chuleta de blog...

Un abrazo y espero verte por el Taller de Loreto


Loreto

Anónimo dijo...

Hola Zipi!!!, Zape te echará mucho de menos en la inaguración.Pero en fin, cuando triunfe en el "mundo mundial", se que estaras cerca.
Como ya me conoces y era de esperar estoy muuuuuuuuuu nerviosa. Quiero que todo salga bien, que la gente pase un rato agradable, que les guste las piezas que he diseñado...
Bueno, suspiro, cojo aire y hago proposito de relajarme. Pero es que asumir el principio de la fama es complicado (jejeje).

Cuidate. Ya te mandare fotos para que te sientas mas cerquita.

un beso.

Loreto

Anónimo dijo...

Hoy he visto como una persona querida realizaba un sueño. Hoy he visto recompensado mi dolor de riñones y mis dedos magullados que me produjo la instalación de la famosa tarima. Una tarima reluciente e impecable que hoy ha acogido, con la mejor de sus sonrisas, a las personas que han disfrutado de este evento, la apertura al público de "El Taller de Loreto".

Mucho tiempo e ilusión invertido por Loreto, siempre arropada por sus seres queridos, han tenido hoy su gran recompensa.

Sólo había que mirarla a la cara para saber lo que en esos momentos sentía....... sólo había que arrimarse a ella para disfrutar, contagiarse y compartir este bello momento.

Para que hoy "El Taller de Loreto" levantara la reja han pasado muchos meses y han colaborado muchas personas. Muchas personas que hoy, seguramente, también han disfrutado como ella.
Me alegra y me enorgullece el haber podido colaborar en la realización del sueño de Loreto.

...su sonrisa y sus ojos......la mejor recompensa...


Iván&Iván

Anónimo dijo...

El primer día que te vi con mi prima, observe como te comportabas y en seguida supe que eras una persona grande.
Compartir tantos ratos contigo me ha reafirmado en lo que pensaba. No puedes ni imaginar lo que tu aportación ha significado para mi. Y no me refiero solo al hecho de haberte machacado los riñones y destrozado tus manos, sino que me has dado paz.Te buscaba entre la gente y cuando me mirabas, con un simple gesto, me decías "tranquila todo ira bien". En ese momento yo me sentía feliz y segura de mi misma.

Me encanta que seas parte de mi familia.

P.D. hace ya mucho tiempo que te di el máximo de puntos.


loreto

Mª José dijo...

Hola
He llegado aqui desde el blog de Pelu. Ya era hora que dieras contenido a este blog!
Bueno, no se que decir despues de todos los comentarios tan bonitos que te han hecho. Yo, como Pelu, pienso que eres un ejemplo de que para conseguir algo en la vida solo hace falta proponerselo y perseverar en ello. Y encima, tu no pierdes la alegria y la viveza por mas dificiles que se te pongan las cosas. A mi, desde luego, me das animo para seguir persiguiendo tambien mi sueno particular.
Y, por supuesto, me moria de rabia de no acompanarte el lunes pero ya sabes que ni siquiera estoy en Malaga (de ahi la falta de acentos...).
Mucha suerte, Loreto que, aunque todos la necesitamos, tu la necesitas poco, casi te basta con tu determinacion y tu esfuerzo. Besos.

Anónimo dijo...

Perdona que no te haya contestado hasta ahora, pero es que desde que soy empresaria legal no tengo tiempo para casi nada y el blog lo he abandonado un poco. Agradezco mucho lo que me dices. Eres de esas personas cuya opinión tiene peso para mí.Desde que te conozco te he visto luchar por lo que te gusta y por lo que crees y eso me ha marcado en algún aspecto de mi camino.
El día de la inaguracón sentí la ausencia de algunos, pero desde ese rinconcito de Inglaterra se que estabas conmigo.
Cuidate mucho. Aprovecha el tiempo y verás como pronto estás aquí. Por si te sirve, mis primeras vacaciones en El Taller de Loreto tendrán destino Norwich. La chiquitita esta deseando compartir momentos contigo.

Un beso muy fuerte.

Mª José dijo...

¡¡¡Bien!!! Dime cuándo vienes que te guarde sitio... Gracias por tus palabras, guapa.

Anónimo dijo...

Por Dios, voy a tener que pedir un préstamo para llegar a fin de mes, y todo por la maravillosa imaginación, creación y dedicación de Loreto, jajaja. Loreto, aún recuerdo cuando en casa de Silvia, Mara y yo conocimos tus primeros trabajos, recién llegados a Valdelagrana, de aquello a ahora ha llovido (este año tela) y ha escapado, y de verdad, no me importa tener que pedir ese préstamo si es para que tu sueño salga adelante. Ánimo, y ya ves, prometí escribirte algo y aquí está. Un besote y solo una cosa más... palante xikilla, palante.
Juan

Anónimo dijo...

He tardado demasiado en contestar, pero es que como veis todas las noches, me lio en la tienda y cuando llego a casa ni me siento delante de este cacharro.
Me hace mucha ilusión que recordeis mis primeros pasos. Conoceis mis raices y creo que por eso valorais tanto mis cosas.
Siempre me habeis gustado. Sois una familia peculiar, ¡me gusta!. Marcais la difencia y eso me encanta porque es bueno que cada una sea tal cual es.
Espero seguir recibiendo vuestras visitas en el taller. Mis cuatro paredes necesitan de gente como vosotros.
Gracias por la confianza en mi y en mi sueño.
Un beso.

Loreto